Preguntas frecuentes


¿Cuánto tardan en llegar los pedidos (salvo en situaciones excepcionales como periodos vacacionales o pandemia)?

Si tu pedido va dirigido a algún punto dentro de la península la duración de éste será de 24-48h hábiles una vez haya salido del almacén. Baleares 48-72h y al resto de Europa, Canarias, Ceuta y Melilla de 2-7 días.

 

¿Puedo devolver mi LAVA?

En IT'S LAVA queremos que nuestras clientas se sientan 100% a gusto con su compra, por lo que si no es lo que te esperabas tienes hasta 15 días naturales para cambiar o devolver tu pedido, contando desde el día en que lo recibiste. (SALVO PRODUCTOS SELECCIONADOS)

Para realizar el cambio o la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original (con todo lo que lleva dentro) y con sus correspondientes etiquetas.

Una vez se haya notificado a It's Lava de la incidencia el/la cliente/a el trámite se ha de ejecutar en 7 días laborables salvo si se trata de una situación excepcional, esta ha de ser justificada. 

 

¿Cómo debo cuidar y limpiar mi LAVA?

En el caso de los modelos de piel sintética el lavado deberá ser con jabón neutro o toallitas sin alcohol. El contacto de materiales como jabones ácidos, alcohol, perfume o hidrogel son completamente corrosivos con los materiales sintéticos por lo que dañarán la superficie del bolso o accesorio en cuestión. IT'S LAVA no se responsabiliza de estos daños ni de daños colaterales por mal uso del producto.

En el caso de los modelos de tela recomendamos un lavado cuidadoso a mano y sin emplear jabones ácidos.

Recomendamos guardar el bolso en la bolsa en la que este se entrega para darle una larga vida al producto.

 

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Debe informar de la devolución a través del correo hola@itslava.es en un plazo de 15 días naturales desde el día que recibiste tu pedido.
  • El administrador de la página Web informará al USUARIO/CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto.
  • El USUARIO/CLIENTE, debe devolver los productos a través de una empresa de mensajería a su elección. La devolución la debe pagar el USUARIO/CLIENTE salvo si se trata de un error por parte de IT'S LAVA.
  • El paquete debe contener tanto el nombre y apellido del CLIENTE como el número de pedido en cuestión.
  • Una vez recibida la devolución tras verificar que esta este en perfecto estado se procederá al reembolso del importe del producto, la cantidad devuelta aparecerá nuevamente en tu cuenta en un período de 1-7 días, en función de las entidades bancarias implicadas .
  • En caso que el paquete no llegue a nuestras oficinas, It's Lava no se hace responsables de la devolución del importe.
  • No se aceptan cambios, solo devoluciones. Es decir, en caso de querer cambiar un artículo por otro tendrá que realizar la compra del nuevo artículo y devolver el anterior. Una vez recibido le reembolsaremos el precio del artículo devuelto.

 

Reembolso de la devolución al usuario/cliente

El administrador de la página web gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del USUARIO/CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

 

¿Cómo puedo contactar con LAVA?

Puedes usar tanto el formulario de contacto como escribirnos a hola@itslava.es,  en un plazo máximo de 48h laborables te contestaremos.

 

¿De qué material son los accesorios?

Desde el primer momento supimos que queríamos accesorios de alta calidad pero donde no hiciese falta el uso de cuero animal. Gracias a nuestros proveedores nacionales podemos trabajar con materiales sintéticos y reciclados de alta calidad, evitando la piel animal y usando un patronaje zero waste.

 

¿Dónde se fabrican los accesorios?

Todos nuestros productos son diseñados y confeccionados en España. Nuestros talleres están distribuidos por la provincia de Alicante y Cataluña..